Grandes ideas para vender libros

Renovarse o morir. Ese es el lema que han tenido que adoptar las librerías de hoy para enfrentarse al descenso de las ventas de ejemplares en papel. Un ejemplo de ello es la librería bilbaína ANTI-, que organiza eventos y  exposiciones para aportar un valor extra al negocio. Algo similar hace Slaughterhouse, librería-cafetería que permite a los clientes tomarse una cerveza a la vez que asisten a una exposición o a la presentación de un libro. La Casquería es otro curioso ejemplo, denominada así por estar situada en un antiguo puesto de casquería de Madrid. Entre otras peculiaridades, esta librería vende sus libros al peso: un euro por cada kilo y un máximo de ocho euros por ejemplar. Así gana popularidad y promueve la cultura a buen precio.

Pero sin duda una de las de mayor éxito ha sido Libros Libres, donde los libros no tienen precio. El negocio funciona por suscripciones voluntarias de 12 euros al año. Han superado con creces el mínimo que necesitaban para ser viable, llegando a más de 1.000 suscripciones. Además, los beneficios de la iniciativa irán a parar a ayudas para los estudios de jóvenes sin recursos en África y América Latina.

Como estas, muchas otras librerías han buscado ideas nuevas para superar la crisis. La ventaja no está sólo en el beneficio que obtienen y la seguridad de sacar el negocio adelante, sino que también los clientes se ven favorecidos por precios más asequibles y locales más entretenidos. Ya no tenemos excusa para no comprar libros.

Fuente: Calle 20

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.