Hacer una adaptación al cine de un libro y que sea atractiva para el espectador no es nada sencillo. Hoy os traemos algunas adaptaciones de libros que han sido un éxito, siendo fieles o no a las novelas:

  • Trilogía Millenium (Stieg Larsson). Es una de las pocas obras que tiene dos adaptaciones: la primera es una adaptación sueca, más fiel a los libros, y la segunda una adaptación de Hollywood, más comercial.
  • Los juegos del hambre (Suzanne Collins). Dos de sus libros han visto la luz en el cine, aunque sin duda acabaremos viendo la historia completa. La película está muy centrada en la acción y no tanto en las motivaciones de la protagonista descritas en el libro.
  • Tres metros sobre el cielo (Federico Moccia). Primera parte de un par de libros que continúan con una misma historia romántica adolescente. Bastante fiel a la obra escrita.
  • Harry Potter (J. K. Rowling). Lo que empezó como un libro para niños se ha convertido en todo un fenómeno mundial, y siendo realistas, las películas han contribuido bastante.
  • El Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien): Otra saga que ha movido masas tras su paso por el cine, lo que tiene mérito teniendo en cuenta la complejidad que Tolkien plasmó en los libros.

Estas sagas han triunfado de una forma u otra, quizás algunas de ellas gracias a las películas y a su comercialización. Pero, no lo olvidemos: ¿Qué sería de ese éxito sin un buen libro que lo precediera?

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.