Las bibliotecas ofrecerán libros electrónicos a partir de 2014

Más de 5.000 bibliotecas públicas de España empezarán a prestar libros electrónicos a partir del año 2014. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comprará 1.500 títulos para empezar, una lista que en principio solo incluirá obras escritas en español o traducidas. El presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Javier Cortés, ha aprobado la idea siempre y cuando se respete la parte autoral y los derechos.

Los 1.500 títulos de la primera fase, que no está cerrada aún, serán elegidos según las preferencias de los lectores españoles reflejadas en la encuesta de Hábitos de Lectura de la FGEE. Esta lista incluye varios Best Sellers entre sus primeras posiciones.

La distribución de los libros y el número de ejemplares dependerá de las solicitudes y usuarios de las bibliotecas. Para acceder a las obras, el usuario deberá inscribirse en un sistema creado específicamente para esos ejemplares, una web donde se ofrecen los libros, se solicitan y se descargan en el soporte electrónico, desde el ordenador hasta un tablet o un Smartphone.

El catálogo contará, en principio, con ocho apartados:

1: Ficción para adultos
2: Ciencia y tecnología
3: Ciencias sociales y Humanidades
4: Salud, desarrollo personal, ocio, informática
5: Idiomas
6: Ficción infantil y juvenil
7: No ficción infantil y juvenil
8: Audiolibros

Fuente: El País

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.