Tinta y viñetas en la Biblioteca Nacional

Kim

La Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España acoge a partir del 28 de mayo, y hasta el 25 de agosto, la exposición La Transición en tinta china, que recrea la breve historia de la transición política española a través de las viñetas de los dibujantes más importantes, publicadas en distintos periódicos y revistas.

La transición a la democracia en España coincide con un extraordinario florecimiento del humor político gráfico. Desde los años anteriores a la muerte de Franco, los dibujantes, a través de nuevas publicaciones, fuerzan los límites de la censura y ofrecen a sus lectores el fruto de su talento expresivo y de su ingenio satírico.

Las obras pertenecen al fondo de la Biblioteca Nacional de España, y se complementan con originales cedidos por distintos artistas del sector, como Forges, Peridis, El Perich o Mingote. Además, la Casa Real ha prestado varias caricaturas que tienen como personaje central la figura del Rey. El comisario de la muestra es Francisco Bobillo de la Peña, con la colaboración de los humoristas gráficos Forges y Peridis.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.