Café con leche y una buena novela

“Buscábamos algo que alimentara el estómago y el intelecto. Apostamos por algo nuevo, le dimos vueltas a la idea hasta que llegamos a la Pizzateca”

Suena bien ¿Verdad? Esta es la idea que ha tenido Alejo. Vender libros a 0,50 céntimos menos y ofrecerlos junto a una rebanada de Pizza. Literatura y comida, todo ello por cinco euros. El experimento comenzó hace dos años y funciona estupendamente.

Una idea muy similar ha tenido Dave Carrillo en J&J Coffee and Books, donde te puedes tomar un café y una copa, o leer uno de los muchos libros que ofrece el local, o, por qué no, las dos cosas a la vez.

De toda España, Madrid es la ciudad en la que más libros se venden y la región con mayor índice de población lectora. Con todo ello, y sobre todo debido al peso de la crisis, los que se dedican al negocio de los libros saben que éste necesita de lo que sea para sobrevivir.

Así es como surgen ideas como la de juntar la comida y la lectura, dos grandes placeres de los de toda la vida. Es una idea diferente e innovadora, una atracción para los lectores habituales, pero sobre todo, es una forma de sobrevivir a la crisis.

¿Quién se apunta a un café y un libro?

Fuente: El País

foto_libros

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.