Mujeres que marcan historias

lisbeth_salander_3Los que leemos sabemos que un personaje puede serlo todo para la historia. Dentro de ese fascinante mundo que recoge a todos los personajes de la literatura, esta semana vamos a hablar de las mujeres.

Tanto en la actualidad como en el pasado, hemos podido encontrar personajes femeninos que han roto moldes y han marcado la diferencia dentro y fuera del mundo de la literatura. Fijémonos si no en Lisbeth Salander, heroína de la saga Millenium que ha hecho mella en lectores y espectadores gracias a su estilo anti-sistema y diferente. Si nos vamos un poco más atrás, podemos hablar de Julieta Capuleto, creada nada menos que por la mente de William Shakespeare.

Entre las más apasionadas tenemos a Anna Karenina, que representa el amor y la seducción en forma de fuerza imponente. No todo es romper con los moldes, ya que muchas grandes mujeres de la literatura se ganan al lector por la gracia con la que asumen su papel de matriarcas, tal es el caso de Úrsula en “Cien años de soledad” o sin ir más lejos, Bernarda Alba.

Toda buena historia tiene un buen malo, y si hablamos de malas, podemos destacar a Bellatrix Lestrange, una de las grandes creaciones de la aclamada J.K. Rowling. O a Milady de Winter, de “Los tres mosqueteros”. También las hay que destacan por su perspicacia y su inteligencia, tales como la Jane Marple de Agatha Christie, o la Clarisa Dalloway de Virginia Wolf.

No nos podemos olvidar de personajes como Emma Bovary y Jane Eyre, que llevan destacando en la historia de la literatura desde siempre. Y así podríamos continuar con una larga lista; aunque estando el mundo de los libros tan lleno como está de personajes fascinantes, es mejor que el resto de los nombres los conozcáis por vosotros mismos.

Fuente: El Correo

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.