Los ebooks se están convirtiendo en una puerta abierta al mundo de literatura que cada vez atrae a más personas. Y no solo lectores, sino también escritores. Aquellos autores noveles que no encuentran una editorial interesada en su trabajo encuentran ahora una oportunidad en la autopublicación, para lo que disponen de plataformas como Bubok, Amazon o iTunes. La más popular hasta el momento ha sido Amazon, que funciona a través de la marca Create Space.

Create Space ofrece plantillas para editar y maquetar un libro. El autor se registra, sube su obra y sobre él recae la responsabilidad de corregir y editar lo que haga falta, con la salvedad de que el sistema te ayuda a comprobar que todo esté bien maquetado.

La política de Amazon establece que al autor le corresponde el 70% de cada unidad vendida, a menos que el libro se venda por menos de 3 dólares, en cuyo caso se lleva el 35% de la venta. Con respecto a la tributación de ingresos, la plataforma retiene el 30% de los beneficios del autor para pagar los impuestos pertinentes en el país que corresponda. Hay que pagar, además, un mínimo de comisión por la publicación del libro en Amazon, cuya cifra varía en función de la extensión de la obra.

Lo mejor y lo peor de autopublicar es que casi todo el trabajo recae en el propio autor. Esto es positivo porque el escritor tiene total libertad de decisión en cuanto a la edición, publicación y promoción del libro, pero tendrá que prescindir para ello de las facilidades que proporcionan las editoriales tradicionales a la hora de promocionar el libro y dar a conocer el trabajo.

Con todo, las personas que lo han probado y han conseguido que se venda su libro, han quedado muy satisfechas con la experiencia. Así que si estás deseando dar a conocer tu creación y no encuentras una editorial, deberías considerar esta opción. Conlleva más trabajo que la publicación en papel, pero también es más barato, accesible, sencillo y lo más importante: libre.

Fuente: eldiario.es

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.