Especial Halloween: Clásicos de la literatura de terror

Hoy es 31 de octubre, las tiendas se han llenado de calabazas y telarañas decorativas, la televisión emite especiales de terror a todas horas y las calles poco a poco se van llenando de gente disfrazada que se dirige a algún plan original. Todo ello para celebrar, cada uno a su manera, la noche de Halloween. Y como nosotros no podíamos ser menos, hemos decidido celebrar esta fiesta compartiendo con vosotros una entrada especial. En un día como hoy en el que el miedo es el protagonista, no puede faltar un pequeño homenaje a los autores y novelas más conocidos del género. Si queréis animar vuestra noche de Halloween sumergiéndoos en una historia que os ponga los pelos de punta, deberíais echar un ojo a la siguiente lista de clásicos de la literatura de terror.

el_resplandor

Drácula, de Bram Stoker: Todo un clásico que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso y temido de la historia.

Cuentos completos, de Edgar Allan Poe: Este autor se ha convertido en todo un referente para las siguientes generaciones de autores. ¿Quieres descubrir por qué?

El resplandor, de Stephen King: “¡Aquí está Jack!”, una frase que acabará por darte escalofríos cuando termines esta historia de locura.

El exorcista, de William Peter Blatty: Todos conocemos la película, pero si la adaptación nos ha quitado unas cuantas horas de sueño ¿Os imagináis cómo debe ser la historia completa plasmada en un libro?

Los mitos de Ctulhu, de HP Lovecraft: Si todavía no conoces a Ctulhu, échale un vistazo a este clásico y no te arrepentirás… ¿O sí?

Frankenstein, de Mary Shelley: Una historia que ha dado la vuelta al mundo y se ha renovado una y otra vez. Con todo, no hay ninguna como la original.

La Semilla del Diablo, de Ira Levin: El título habla por sí solo. La historia comienza con un extraño embarazo; lo demás lo descubriréis en el libro.

La leyenda de Sleepy Hollow, de Irving Washington: El conocido jinete sin cabeza que ha impresionado a más de una generación. No tiene desperdicio.

El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde, de R.L. Stevenson: En una línea similar al resplandor, este clásico de la literatura explora los rincones y peligros de la mente humana.

Soy Leyenda, de Richard Matheson: Una de zombies (o mejor dicho, infectados), que además ha tenido varias adaptaciones. Si te van los escenarios post-apocalípticos, esta historia te encantará.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.